Loading...

Blog

Las mejores ideas de Guillermo Maldonado
Home / Blog

¿Por Qué Debemos Congregarnos?

  • Banner 1

La Iglesia no es el edificio físico sino las personas que se congregan para adorar el nombre de Dios. 

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. ––Mateo 18:20

Congregar, es el verbo griego “sunago”, que significa reunirse juntos en armonía. Cada creyente debe conocer el motivo por el cual debe congregarse. Algunos lo hacen por tradición, otros por costumbre y otros simplemente, por cumplir. 

Es por esta razón, que debemos conocer acerca de este tópico, para que, como verdaderos creyentes, no caigamos en hacer las cosas sin saber por qué las hacemos; sino que todo lo hagamos, conociendo su base bíblica.

 

¿Por qué debemos congregarnos?

  • Congregarnos como cuerpo de Cristo es un mandato del Señor. “…no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados…” (Hebreos 10:25-26).
  • Porque es bueno adorar a Dios juntos. “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” (Salmos 133:1)
  • Cuando nos congregamos la unción corporal es mayor, debido a que todos adoramos en un mismo espíritu, al mismo tiempo.
  • Al reunirnos podemos recibir cobertura espiritual (en unción, oración y consuelo)
  • Al juntarnos accedemos a los beneficios de ser plantados, adiestrados, equipados, enseñados para servir y hacer el propósito de Dios. 

 

La persona que no se planta, obstaculiza la voluntad de Dios en su vida.

 

¿Qué tipo de personas componen la iglesia?

No todo aquel que viene a la iglesia es un creyente. Algunos son “primos hermanos”, otros, “medio hermanos”; es decir, son aquellos que dicen ser cristianos, pero no han tenido un nuevo nacimiento. Existe de todo en las iglesias; allí podemos encontrar los siguientes tipos de personas:

 

Los cabros. ¿Quiénes son los cabros en una congregación?

“Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”. ––Mateo 25:32 

Son personas que vienen a la iglesia por conveniencia; desean, por ejemplo, que sus hijos vengan y busquen de Dios, pero ellas no han nacido de nuevo.  Son personas que andan buscando algo en forma ocasional, pero al salir, continúan en su pecado y en su “poca vergüenza”.

“Los corderos son para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo…” ––Proverbios 27:26 

Los hijos e hijas de la casa. Sobre estos cae toda la responsabilidad de una iglesia.  Son los hombres y mujeres comprometidos por completo con la iglesia y la visión; aquellos que no importando lo que suceda, permanecen y dan sus frutos en la iglesia.  Con los hijos es que se puede edificar un ministerio.

 

El promedio de hijos e hijas de una iglesia local es el veinte por ciento del total de la congregación.

  • Éstas son las personas que ponen sus “manos en el arado”, que luchan hombro a hombro al lado del pastor, que se entregan con su vida, finanzas, dones, etcétera. También, es la gente que resulta más herida en la iglesia y que Dios usa y bendice más.
  • Los hijos son los que pagan el precio en una iglesia local, los que sacrifican todo por el servicio al Señor. De estas personas es de donde Dios saca los generales, tenientes y coroneles del ejército de Cristo para usarlos.
  • Los hijos de la casa son los que tienen celo por la obra de Dios, son los primeros en llegar y los últimos en irse.
  • Los hijos e hijas de la casa son los que hacen cualquier tipo de trabajo en la iglesia.
  • Los hijos e hijas son los escuderos de su iglesia, pastor, líderes y hermanos.

 

A veces, pasamos tanto tiempo en un lugar viendo a un sólo hombre, que llega el momento en que comenzamos a depender más de él que de Dios, y no podemos recibir de nadie más; por lo tanto, si éste falla, nuestra vida se convierte en un desastre, porque no teníamos puestos los ojos en Jesús, sino en el hombre.

 

Nosotros, como buenos creyentes, estamos supuestos a modelar a Jesús a otros. Sin embargo, tenga presente que hay un sólo ser perfecto y justo en el universo que es el único que puede llenar el corazón vacío y solo; el único que nunca nos dejará: ¡Jesús!

Términos

El Rey Jesus public message boards, this information may be collected and used by others. Note: Ministerio Internacional

Privacidad

El Rey Jesus public message boards, this information may be collected and used by others. Note: Ministerio Internacional

Kit de Prensa

El Rey Jesus public message boards, this information may be collected and used by others. Note: Ministerio Internacional

CAP 2018